Quiero ser Actor ¿Qué habilidades necesito y qué puedo estudiar?

Para firmarte como actor dentro del mundo artístico, es fundamental que cuentes con algunas habilidades especiales, no basta solo con talento si no tienes disciplina y determinación para formarte de manera constante y continua. Existen aspectos externos para lograrlo, pero depende de ti y de las ganas y el esfuerzo que emplees para hacerlo.

Competencias que necesitas

Algunas de las competencias que la mayoría de los autores requieren, son la creatividad y la capacidad para improvisar. No obstante, también es recomendable que cuentes con facilidad para expresarte corporalmente.

Evidentemente, existen otros aspectos que te ayudarán a formarte, pero son estos los pilares que te colocarán en la palestra y te llevarán al éxito.

Actuación

Es una de las carreras que necesita pasión. Si decides estudiarla, debes saber que, tienes que tener la habilidad de interpretar distintos papeles ficticios, con una personalidad diferente.

Para algunas personas, esta carrera no se puede considerar como algo profesional. Sin embargo, lo es. Ya que todos los actores cuentan con la capacidad de lograr captar la atención del público y alejarlo por completo de sus frustraciones y tristezas por un momento.

Por eso, no solo necesitas talento, sino que debes con habilidades y conocimientos en toda el área que concierne a esta carrera.

Actores profesionales

La mayoría de los actores, cuentan con algunos aspectos en común, las cuales se van aprendiendo a lo largo de la carrera. Es necesario que, tengas técnicas para poder dirigir tus gestos, la voz y los movimientos.

Pero también debes tener la memoria efectiva para estudiar guiones y la disciplina necesaria para asistir a distintas audiciones. Así como ensayar por largas jornadas hasta lograrlo.

Antes de que decidas iniciar en esta carrera, debes plantearte si lo deseas hacer como pasatiempo o como trabajo, porque los actores tienen una vida ajetreada. Aparte de que se caracterizan por ser extrovertidos y creativos, lo que les garantiza el éxito con sus personajes.

Habilidades necesarias

Es fundamental que te sientas apasionado por la actuación, que logres manejar tus emociones y todos tus gestos. En otras palabras, es necesario que como actor te involucres lo suficiente con el personaje, para que el público se enamore de este.

De igual modo, debes ser carismático y empático, así como extrovertido y simpático para que tu personaje logre conectar con todos. Al tener estas habilidades, podrás lograr convertirte en el actor que deseas.

Formación profesional

México ha logrado posicionarse como una de las naciones donde la cultura y el arte forman parte de su sociedad. Por eso, es frecuente encontrar distintas escuelas que te pueden brindar una enseñanza profesional en cuanto a la carrera de actuación se refiere.

Es así que, algunos de los programas que más destacan son los siguientes:

  • Artes Escénicas y Actuación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Licenciatura en Actuación de la Universidad de Londres.
  • Licenciatura en Teatro y Actuación de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México Norte.

Tienes distintos programas a tu alcance, así como diferentes alternativas para que elijas aquella que más se ajuste a lo que deseas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *