¿Quiénes eran los Dioses Egipcios?

Estos dioses eran las grandes deidades venerados en el Antiguo Egipto. Estos dominaron completamente por medio de las prácticas religiosas que se llevaban a cabo con rituales y ofrendas en la realización de cultos. Estos tenían la creencia de que la interacción entre los dioses y las personas podían cambiar el destino de ellos.

Muchos de los casos estos daban la representación a los fenómenos naturales o algunos elementos de la naturaleza. Las interpretaciones eran dadas por el faraón y el mismo precedía los ritos en el templo.

Los dioses estaban representados en humanos, animales, algunos objetos o incluso podían ser la combinación de varios elementos. Por lo general muchos de los dioses tenían una representación con un símbolo en particular como por ejemplo el ojo de Horus, el ojo de Ra, entre otros.

Los 12 dioses egipcios

Aunque se sabe que fueron muchos los dioses egipcios podemos decir que solo 12 son los más relevantes y le haremos una lista para que los conozca.

  • Ra
  • Osiris
  • Isis
  • Horus
  • Amón
  • Nut
  • Thot
  • Anubis
  • Apis
  • Bastet
  • Hathor
  • Seth

Ra

Este era uno de los principales dioses, ya que era llamado dios del sol, este hacia representación a la vida y la resurrección. Se puede apreciar en forma de halcón con una corona, un escarabajo o un carnero.

Osiris

Este era llamado dios de la religión y la agricultura, muchas de las veces era invocada para mejor las cosechas. Se representaba como una momia con el cuerpo de color verde y un látigo.

Isis

Era considerada madre de los dioses y como la diosa de la maternidad. Se representaba como una mujer sentada con alas desplegadas. Ella es la madre de Horus y la esposa de Osiris.

Horus

Este se representaba como un halcón con cuerpo de hombre y utiliza una doble corona. Se consideró como el dios de la guerra y también creados de la civilización egipcia.

Amón

Se le fue considerado dios de la creación y está representado por un hombre de piel negra y una corona, su nombre tiene el significado “el oculto”. 

Nut

Comúnmente esta se representa con una mujer desnuda en forma de arco y cuerpo azul. Se considera la diosa de los astros y los cielos, y también creadora del universo.

Thot

Se representa como un hombre con la cabeza de un ibis, se le considera el dios de la sabiduría y dios de los números, la lengua, la astronomía, los conjuros y la escritura. También puede dominar los sueños y el tempo, y posee una autoridad sobre los demás dioses.

Anubis

Este dios tiene el cuerpo de hombre y cabeza de chacal o perro negro, es el dios de la muerte y la resurrección. Dirigida todas las momificaciones y se le consideraba guardián de las tumbas.

Apis

Tiene la representa de cuerpo de hombre con cabeza de buey, y era considerado como el dios de la fertilidad

Bastet

Normalmente esta representada por un cuerpo de mujer y cabeza de gata, simboliza la armonía y el amor, como también protectora del hogar y los templos al igual que el embarazo y los nacimientos.

Hathor

Es una mujer con cuernos de vaca y un disco solar entre sus cuernos. Se considera como diosa de la danza, la música y las fiestas. También se le considera madre de los faraones.

Seth

Esta representado como un hombre con cabeza de galgo. Es el dios del desierto y también considerado dios protector y destructor. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *