¿Qué es la Navidad?

Se dice que la navidad tiene que ver con una celebración cristiana conocida como el nacimiento de Jesús de Nazaret, este es un hecho que se da el 25 de diciembre de cada año. Por supuesto que existen muchas maneras en la que esto se puede celebrar, ya que hay que tomar en cuenta que existen una variedad de religiones y por ello, estas pueden tener ciertas características distintas. 

Se dice que la palabra Navidad tiene que ver con la palabra nacimiento. Al mismo tiempo, esto tiene que ver con la llegada del hijo de Dios al mundo. Es decir, se trata de una representación bastante importante para muchas de las religiones en el mundo. 

Dentro de las celebraciones que desarrolla el catolicismo podemos ver la Pascua, el Pentecostés y el nacimiento de Jesucristo. Por supuesto que todo esto ha llegado hasta los momentos actuales porque son cosas que se han mantenido con el pasar de los años. A medida que se ha ido viendo los cambios en estas festividades, son muchas las otras personas que se han mantenido en la búsqueda de reafirmar las tradiciones ya existentes.  

Características de la Navidad

  • Durante este tiempo, las personas se reúnen con sus familiares y preparan comidas especiales para la época. Al mismo tiempo, también se da lo que sería el intercambio de los regalos, cosa que mayormente es realizada con los niños.
  • En las iglesias cristianas se realizan una serie de rituales, por supuesto que todo esto tiene que ver con la posibilidad de enaltecer esta fecha. 
  • También está la tradición de armas un árbol navideño con un conjunto de adornos que son alusivos a estas fechas y que comprenden una forma de decorar las casas. Muchas veces se toma lo que sería el árbol de pino. 
  • Dentro de las costumbres, también está el hecho de armar un pesebre, decorar de muchas maneras los hogares y realizar otras tradiciones. 
  • En muchos países del mundo, esta es una de las temporadas en las que hay mucha intención comercial. 

Origen de la Navidad

Básicamente, el origen de la navidad viene del nacimiento de Jesucristo. Por esta razón los 25 de Diciembre de cada año lo que se hace es celebrar este importante momento. Desde luego, también se ha dado la oportunidad de hacer algunas reformas en cuanto a algunas fiestas paganas que también tenían lugar en la navidad. 

Después de algo de tiempo, se quedó establecida la navidad como una fecha de celebración cristiana. Al mismo tiempo, hay que saber que todo viene después de la caída del imperio romano y la gran expansión del cristianismo, esta quedó como una tradición universal.

Costumbres y tradiciones navideñas

Dentro de las costumbres y tradiciones navideñas se pueden ver una cuantas que son muy variadas. Se puede ver el árbol de navidad el cual se decora con cosas alusivas a la época. También está el canto de villancicos que son canciones representativas. Los fuegos artificiales también forman parte de la tradición así como los regalos. Básicamente, esta se ve como una de las mejores épocas para que las personas puedan compartir de una grata manera y pasarla en familia. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *