Funciones MÁS Importantes de un Gerente General

Los gerentes generales en Perú tienen uno de los puestos más valorados en dicho país, por esta razón la mayoría de las personas sienten curiosidad sobre sus funciones. Se estima que, aquellos que trabajan en empresas de gran prestigio pueden obtener un sueldo básico de S/. 70.000 de forma mensual, algo que es realmente asombroso. En esta oportunidad se podrá conocer todo sobre sus deberes dentro de una empresa.

¿Qué es un gerente general?

El título de Gerente General se le proporciona a uno de los altos rangos de una empresa, siendo uno de los ejecutivos con uno de los mayores puestos dentro de la estructura jerárquica de una empresa. Es un responsable casi total de la organización y administración de la empresa en cuestión, teniendo una alta cuota de responsabilidades dentro del sector.

Funciones del gerente general

De acuerdo con el concepto básico empresarial, un gerente general es el responsable de realizar cuatro funciones administrativas: organización, dirección, control y planeación. También debe realizar una conducción estratégica e incluso, asumir el puesto de líder interno dentro de la organización. Debe tomar decisiones importantes para la empresa y, además, supervisar y motivar a todo su equipo de trabajo.

Cualidades de un gerente general

Conocer las habilidades que tiene que tener un gerente general es importante para poder saber si se puede ocupar este cargo. En primera instancia, un gerente general debe asumir cierto nivel de liderazgo, por lo que debe ser capaz de tener una visión estratégica para poder guiar a todos sus colaboradores hacia puntos productivos.

Para poder asumir el rol de gerente general, la persona debe contar con aspectos profesionales que son esenciales para guiar a la empresa hacia un futuro productivo. Por ejemplo, la inteligencia emocional, la credibilidad y la creatividad son puntos indispensables.

Errores de un Gerente General

Todas las decisiones que toma un gerente general afectan, de una forma u otra, al desarrollo de la empresa. Es precisamente por ello que se cometen muchos errores cuando se asume la política empresarial. Por ejemplo, no saber lo que algunos empleados hacen y despegarse de situaciones determinada puede generar malos entendidos que pueden convertirse en problemas reales.

Es precisamente por ello que la comunicación y la correcta supervisión son elementos claves para ser un buen gerente general. Siendo un buen líder, se debe confiar en su equipo de trabajo y guiarlos apropiadamente. Si se aplica un mal liderazgo, esto puede acarrear enormes problemas para la empresa.

Datos

Según el Manpowe de Perú, el puesto de Gerente General es uno de los más exigentes y complicados de cubrir. De hecho, según la encuesta, el 68% de empleados admitieron tener problemas para lidiar con las necesidades que amerita este puesto. Esto es probable que se deba a la inexperiencia e incapacidad para adaptarse a este tipo de puestos que demandan habilidades específicas.

En definitiva, ser un gerente general no es nada fácil. Es agotador y muy demandante, por lo que, antes de sumergirse en este trabajo, primero hay que saber si se es apto para ello.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *