¿Cómo ingresar a Harvard University?

Harvard es la universidad con más prestigio cuando de educación se trata. Esta universidad ubicada en Estados Unidos. Esta universidad cuenta con seis mil setecientos estudiantes de pregrado. Mientras que, en el área de postgrado tiene cerca de catorce mil quinientos estudiantes.

Cómo ingresar a Harvard

Para ingresar a esta prestigiosa universidad, no basta con tener la mayor disciplina, ni tampoco una determinación óptima. Para ingresar, las autoridades de la universidad toman en consideración distintos factores.

No es suficiente que cuentes con una excelente académica, sino que también necesitas tener habilidades de liderazgo y control. Así como la capacidad correcta para elaborar un ensayo y tener actividades extracurriculares. Además, esta universidad toma en cuenta la percepción que terceras personas tienen sobre ti, por eso necesitarás presentar una carta de recomendación.

Postulaciones

Todos los años sin falta, estudiantes de cada rincón del mundo deciden postularse para estudiar en esta afamada universidad. Existe un promedio de cerca de treinta mil aspirantes anuales, de los que solamente alrededor de dos mil son admitidos en Harvard.

Tal como se evidencia, la manera para elegir es bastante exigente, ya que no solo valoran lo superficial y lo común, sino también la disciplina, seguridad y determinación que cada uno de los aspirantes muestre al entregar su solicitud.

Requisitos

El primer requisito para que puedas postularte, es completar el formulario. Luego de ello, debes pagar 75 dólares. Una vez completes este paso, tienes que tomar tu tiempo para redactar el ensayo.

Se recomienda que añadas todas tus habilidades y tus defectos y virtudes. Busca las palabras correctas para expresar tu personalidad y enganchar a los miembros de la universidad, ya que son ellos los responsables de elegir.

Preparación

Esta universidad, sugiere que todos aquellos que deseen postularse, deben tener una preparación mínima de cuatro años de estudios de inglés. Pero además de eso, que tengan habilidades innatas para hablarlo, escucharlo y por supuesto escribirlo.

Por otro lado, deben estar preparados en lengua extranjera, biología, física, matemática, química. Además de historia, tanto americana como europea.

Se recomienda que hagas mención a todas las actividades extracurriculares que has realizado, de esta manera, podrás impresionar aún más al jurado.

A tener en cuenta

Para ingresar a esta institución, debes aprobar el SAT. No es otra cosa que, un examen que tiene una duración de 3 horas con 45 minutos. Allí se evaluarán tus habilidades. Debes estudiar todo lo concerniente a matemática y lectura crítica.

Luego de ello, debes asistir a la entrevista. Normalmente se discuten temas de interés social, por lo que debes hablar con naturalidad y sin ninguna pizca de nerviosismo. Para la carta de recomendación, debes apelar por aquellos profesionales intachables que hayan compartido contigo gran parte de tu vida académica.

Recuerda que, no solo vale tu excelencia académica, sino también tu personalidad y cualidades como persona.

Harvard es una institución universitaria donde la mayoría desea estudiar, y no es para menos, ya que tiene una educación de alta calidad. Pero, no solo debes centrarte en tus calificaciones, sino también en tu labor social y actividades extracurriculares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *