5 Mitos acerca del Cuidado del Medio Ambiente

El medio ambiente es nuestro hogar, por eso es responsabilidad de toda la humanidad cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones. Es cierto que, son miles las campañas que se han creado para cuidar el medio ambiente, pero existen ciertos mitos que es necesario desmentir para lograr entender el verdadero impacto que se tiene al cuidar el planeta tierra.

El uso de Internet contamina el medio ambiente

No existe ningún estudio ni análisis que pueda afirmar esta teoría. El internet no se conecta directamente con el medio ambiente, por lo que no podría contaminarlo. Podrás seguir utilizándolo sin problema.

Apagando la computadora gastarás menos energía

Todos tienen la falsa creencia de que los aparatos eléctricos consumen menos energía al tenerlos apagados. Pero la verdad es que esto es totalmente falso. Si lo que buscas es consumir menos energía, entonces deberás desenchufar la computadora al dejar de utilizarla.

Recuerda que, a pesar de que no estés utilizando el ordenador o cualquier otro dispositivo eléctrico, este seguirá consumiendo la misma energía si se encuentra enchufado a la corriente.

Ingerir alimentos orgánicos preserva la naturaleza

Actualmente se tiene la idea que si se consumen alimentos orgánicos se contribuye con la preservación del medio ambiente. Esto es erróneo. Aunque, para la producción y cosecha de tales alimentos se utilizan productos naturales, normalmente estos productos se hacen a las afueras de la ciudad, por tanto, su traslado puede demorar varios días.

Esos días, pueden afectar considerablemente a la naturaleza, ya que cada día de viaje podría aumentar un poco el calentamiento global. Por eso, es más recomendable consumir alimentos de la localidad.

Los vehículos híbridos no contaminan

Se ha creado un mito basado en que los vehículos híbridos no generan ningún tipo de contaminación que pueda afectar la naturaleza. Sin embargo, esto no es así, de acuerdo a diversos estudios, estos vehículos cortan los gases incluso tres veces más que los vehículos tradicionales.

Plantar muchos árboles es la solución a los problemas de oxígeno del planeta

Desde hace unos años se ha vuelto tendencia el tema de plantar árboles, ya que se cree que esto podría ser la solución única y más factible para evitar los problemas de oxígeno que tiene el planeta tierra. Aunque es verdaderamente beneficioso el plantar árboles, se recomienda tener en consideración el lugar donde se plantarán.

De acuerdo a diversos análisis y a las posiciones de la mayoría de los expertos en el tema, no se trata de cuántos árboles se planten, sino del lugar donde se haga. Ya que, a veces plantar árboles en un lugar poco recomendable puede generar efectos contraproducentes.

Un ejemplo, es que, si deseas plantar árboles para contribuir con el planeta tierra y seguir preservando el ambiente, lo puedes hacer en Ecuador, debido a que, es allí donde se recoge más CO2 en el mundo.

Con esta información podrás seguir cuidando el planeta tierra sin privarte de algunas cosas. Recuerda que no todo lo que se dice es cierto, primero debes verificarlo y luego sí podrás aplicarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *