15 Libros que todo Estudiante de Filosofía debe leer

Si eres un amante de la filosofía o deseas estudiar esta interesante, curiosa y misteriosa carrera. Tienes que tener presente que, existen algunos libros que se consideran como las obras cumbres de la materia, y, por tanto, debes contar con ellas en tu biblioteca personal. Todas estas novelas y ensayos te harán cuestionar cada aspecto de tu vida, así como reflexionar sobre ella.

1. Leviatán de Thomas Hobbes

Es uno de los libros del área de filosofía más importante de toda la historia. No solo resalta porque brinda un punto de vista distinto desde la política, sino también porque su autor se encarga de que todos los que lo leen, se cuestionen su conducta frente al gobierno de turno.

2. Tao Te Ching de Lao Tsé

Se basa en taoísmo chino, además de que es una obra importante desde el punto de vista religioso y filósofo. Busca hacer reflexionar bajo distintas circunstancias sociales y políticas.

3. Los diálogos de Platón

No es necesario que seas estudiante de filosofía para leer esta majestuosa obra. En ella encontrarás diversos temas tocados por Platón, desde el amor hasta la traición, sin dejar de lado la libertad, política y la justicia.

4. Metafísica de Aristóteles

Aristóteles fue considerado uno de los filósofos más importantes de la historia de la humanidad. En esta increíble compilación encontrarás distintos aspectos que te harán analizar a fondo cada uno de los factores que rodean tu vida.

5. El contrato social de Jean-Jacques Rousseau

Aunque fue una de las obras más polémicas. Actualmente está más vigente que nunca. Allí este autor se encarga de explicar el control de la sociedad a la persona de manera individual.

6. De la gramatología de Jacques Derrida

Busca explicar la desconstrucción del lenguaje, por medio la postmodernidad y otros conceptos que actualmente logran tener un valor totalmente importante.

7. El ser y el tiempo de Martin Heidegger

Al leer esta obra, te vas a cuestionar miles de cosas que rondan tu vida. Una de ellas es el existencialismo y el ser. Son esas reflexiones que van a cambiar por completo tu vida y tu forma de vivirla.

8. La consolación de la filosofía de Boecio

Es una obra que recoge los puntos cruciales y más importantes de los grandes de la filosofía, desde Aristóteles hasta Cicerón, sin dejar de lado a San Agustín. Por eso, se considera una de las más importantes.

9. Suma teológica de Tomás de Aquino

Santo Tomás escribió esta obra para que todos lograran entender mejor la posición que la iglesia tenía en la época medieval. Si te interesa todo el tema que concierne a este punto, disfrutarás leyendo este libro.

10. Crítica de la razón pura de Emmanuel Kant

Kant cambia un poco la forma de ver la filosofía, al incluir un método científico en una obra netamente filosófica. Además, incluye también los primeros vestigios de lo que sería la filosofía moderna.

11. Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche

Es una de las obras cumbres de este escritor alemán. La cual se encarga de instaurar y narrar la relación que tiene la sociedad con Dios.

12. Los caminos de la libertad (trilogía) de Jean-Paul Sartre

Si te apasiona la filosofía tanto como la historia universal, ten por seguro que la trilogía de este autor se convertirá en una de tus obras favoritas.

13. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Aunque se trata de una obra manchada por la ciencia ficción, también cuenta con aspectos que limitan claramente la naturalidad con la mentira o ficción.

14. El segundo sexo de Simone de Beauvoir

Por medio de este libro, podrás entender la postura de la mujer o del sexo femenino a lo largo de la historia. Es una excelente obra para reflexionar.

15. El héroe de las mil caras de Joseph Campbell

Para Campbell, todas las historias siguen un mismo patrón, el cual en ocasiones no es más que un mito. Por ello, por medio de esta obra se encarga de descubrir la verdad detrás de cada historia.

Estos libros podrán hacer cambiar tu punto de vista, tus visiones e incluso tu manera de ver la vida. Léelos y deja que te transformen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *